Reclama IP a Osorio crimen en Acapulco

AutorAlfonso Juárez

ACAPULCO.- Empresarios y operadores turísticos de Acapulco reclamaron ayer al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la falta de resultados de la nueva estrategia para combatir la violencia que arrancó hace un mes.

Durante una reunión a puerta cerrada con integrantes del Gabinete de Seguridad, los 12 representantes del sector empresarial y turístico del puerto expusieron su temor por el impacto de inseguridad, principalmente en el turismo.

"Les dije (a las autoridades federales) que a donde no hay seguridad no hay turismo, porque nadie va a ir de vacaciones a un lugar donde hay mucha inseguridad", dijo el empresario Tony Rullán al salir del encuentro realizado en el salón 1 del GrandHotel.

De acuerdo con asistentes, al Secretario y a los titulares de la PGR, Sedena, Marina, CNS y Cisen se les solicitó el saneamiento de la Policía local, pues presumen contubernio con el crimen organizado.

De la salida de los militares de la principal vía turística en Acapulco, consideraron que por el momento es necesaria su presencia sobre la Avenida Costera Miguel Alemán.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales y empresariales de Guerrero, Julián Urióstegui, criticó que, tras la instalación el 28 de octubre de la unidad contra la extorsión y secuestro, ésta no pueda operar al 100 por ciento debido a la falta de compromisos de la Federación.

"Le comentamos al Secretario de Gobernación que ya se había instalado la unidad, pero que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR