Reclama IP inseguridad en Guerrero

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO / Guerrero

Más de medio millar de empresarios joyeros, comerciantes y ciudadanos marcharon la tarde de este lunes por las principales calles de Iguala para exigir a los tres niveles de Gobierno mayor seguridad para sus familias, tras lo que consideran una ola de homicidios, asaltos, robos y secuestros registrados en lo que va del mes.

Exigieron al Gobierno de René Juárez Cisneros el esclarecimiento del asesinato del joven Alfredo Almazán Martínez, hijo del empresario priista, Alfredo Almazán León, quien hace cinco años fue secuestrado y fue liberado luego de que sus familiares pagaron 2 millones de pesos.

En el mitin, el presidente de la Asociación de Joyeros de Iguala, Rafael Guadarrama, dijo que en lo que va de este mes fueron asesinados con armas de fuego dos taxistas, y sus pertenencias permanecieron intactas, y han sido asaltados algunos comerciantes a plena luz del día, ante la incapacidad de autoridades municipales y estatales por resolver el problema.

Durante la protesta, que partió de La Estrella de Oro a la explanada del Zócalo, miembros de los tres centros joyeros de la ciudad, comerciantes, deportistas y familiares del joven secuestrado portaban flores blancas en las manos, pancartas y mantas con leyendas como "mayor seguridad para los igualtecos", "en tiempos electorales, el número de secuestros se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR