Reclama Inmujeres campaña proviejitas

AutorSonia del Valle

El Instituto Nacional de las Mujeres pidió al Gobierno capitalino emprender una campaña para alertar a las ancianas a no confiar en desconocidos.

"Una campaña que contenga mensajes de alerta, que se coloque en lugares visibles o a través de los medios de comunicación electrónicos que las alerte, porque se confían dada la necesidad de afecto que tienen", dijo María Elena Álvarez, secretaria ejecutiva del Inmujeres.

La violencia contra las mujeres, afirmó, se ha generalizado en todo el País, por eso el asesinato de las ancianas no es un caso aislado.

A la par de una campaña de alerta a la población adulta mayor, Álvarez urgió garantizar que la ley se aplique, porque la violencia contra las mujeres continúa cuando es redituable, y ejemplificó con el caso de Ciudad Juárez.

"Es más redituable cuando se cometen delitos y no hay quien castigue a los responsables; por eso para detener los asesinatos se requiere que ningún delito quede en la impunidad", señaló.

Para la funcionaria el aumento de la violencia contra las mujeres está relacionado directamente con la falta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR