Reclama el GOAN fondos por Covid

AutorMartha Martínez

MÉXICO.- La crisis por Covid-19 es atendida desde los estados con recursos ordinarios, por lo que la reactivación económica sólo se dará si los estados cuentan con ingresos, consideró el Gobernador de Querétaro y presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), Francisco Domínguez.

"La pandemia de salud está siendo atendida conjuntamente desde los estados y con recursos ordinarios de los estados ante una situación extraordinaria para todos.

"La reactivación de las economías sólo se dará si las entidades cuentan con recursos legales, financieros, económicos y políticos para empujar el alivio de México", urgió.

En conferencia desde Querétaro, dijo que el GOAN busca replantear el federalismo a través de reformas en materia de competencias, para estados y municipios; fiscal, que responda a las necesidades de cada Estado; política, para garantizar que prevalecerá la democracia, y económica, para que estados impulsen la producción masiva de energías verdes.

En tanto, el Gobernador de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR