Reclama Edil con irrupción en el Congreso

AutorJuan Ramón Nava

Mural/Corresponsal

TLAXCALA.- Encabezados por el Edil perredista de Tenancingo, Ignacio Guzmán Lara, unos 200 habitantes de esa población irrumpieron en la sede del Palacio Legislativo y por espacio de 35 minutos mantuvieron retenido al oficial mayor Sergio Cuauhtémoc López.

En medio de golpes, insultos y amenazas, el funcionario del Congreso del Estado fue rescatado por un grupo de 50 policías antimotines.

La inconformidad de los habitantes surgió luego de que el Congreso decidió suspender temporalmente las prerrogativas al Ayuntamiento de Tenancingo, ya que sus autoridades no han comprobado un total de 200 mil pesos.

Sin embargo, la versión fue rechazada por el Presidente Municipal Guzmán Lara.

"No quieren darnos dinero sólo por el hecho de que en Tenancingo gobierna el PRD", argumentó.

A decir del Alcalde, desde hace 45 días unos 50 trabajadores municipales han dejado de percibir puntualmente su salario debido a esta situación, 240 niños abandonaron sus estudios ante la ausencia de igual número de becas y los trabajos de Obras Públicas se han suspendido totalmente.

Los inconformes exigieron la entrega de 1.5 millones de pesos como parte del presupuesto que le corresponde a Tenancingo.

Causan destrozos

Durante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR