Reclama Estado a los Diputados omisiones en Ley

AutorMiriam García

Al señalar que hubo omisiones de términos y disposiciones que habían sido acordadas con los Diputados locales, Roberto Russildi envió ayer al Congreso local una serie de observaciones a la iniciativa de Ley de Desarrollo Urbano.

El Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado dirigió un escrito a los presidentes de las comisiones de Desarrollo Urbano, Jesús Nava, y de Desarrollo Metropolitano, Andrés Cantú.

Apenas el miércoles, Ru-ssildi y los integrantes de la Asociación Metropolitana de Alcaldes firmaron la iniciativa que Nava y Cantú presentaron y que debe ser aprobada, publicada y estar en vigor para el 28 de noviembre.

"Hemos detectado", señala el oficio del Secretario, "aspectos que no fueron considerados durante el proceso de revisión o presentan inconsistencias con lo acordado".

En el documento de cuatro cuartillas se hacen observaciones a 25 artículos y dos transitorios, además de referencias generales en algunos capítulos o apartados de la iniciativa.

Entre lo observado destaca el que se establezca que las áreas de cesión a los municipios podrán darse en cañadas; imprecisiones en la dimensión mínima de los lotes en fraccionamientos industriales; la omisión en definición de algunos conceptos; que no se reconozca el carácter técnico del Atlas de Riesgo, y redacciones confusas o duplicadas.

"Faltan algunas cosas", señaló Russildi en entrevista, "y lo que estoy haciendo es avisándoles que las estamos encontrando para que las revisen de una vez, porque no tenemos tanto tiempo para esperar a ver un dictamen terminado.

"Estamos leyendo el documento y pidiendo que lo acordado se incluya, así que a medida que vayamos revisando les estaré mandando lo que encontremos".

Lo señalado

Éstas son algunas de las observaciones a la iniciativa de Ley de Desarrollo Urbano remitidas por el Secretario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR