Reclama CNDH frenar violencia

AutorDiana Baptista

MÉXICO.- No hay lugar para la indiferencia ni la insensibilidad ante los niveles que ha alcanzado la violencia en el actual proceso electoral, advirtió ayer Luis Raúl González Pérez, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Al conmemorar los 25 años de ese organismo, llamó a apostar por la vigencia de la ley y la educación, para evitar que la violencia sea la protagonista de la convivencia en México.

"Los niveles de violencia que se viven generan una nueva realidad a la que no nos debemos acostumbrar y que nos demanda acciones responsables y compromisos inmediatos para ser atendida. La frecuencia e intensidad de hechos violentos, que también se han registrado durante el proceso electoral, resultan preocupantes y no pueden ser aceptables", dijo.

"La educación, en y para los derechos humanos, además de un derecho constitucional es un elemento indispensable para la prevención de violaciones a la dignidad humana y la construcción de una sociedad más justa y democrática".

González Pérez alertó que la violencia en algunas zonas del País pone en riesgo la vigencia de los derechos humanos, además de que evidencia las carencias, desigualdades y falta de respuesta por parte de las autoridades.

En lugar de acciones reactivas que pueden desembocar en el autoritarismo, el Ombudsman llamó al Estado mexicano a solucionar los problemas de raíz.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR