Reclama la CDHDF negligencia

Una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal no ampara de acción legal a ningún presunto delincuente ante cuerpos policiacos o ministerios públicos.

La Dirección General de Comunicación Social de esa dependencia fijó su posición con respecto a Óscar Pérez Fierro quien fue detenido el viernes en las inmediaciones de la Colonia Doctores en posesión de droga.

El sujeto no fue recibido en tres agencias federales ya que tres abogados que lo acompañaban se ampararon en la recomendación 6/2004 donde se exhorta a la autoridad de abstenerse de incurrir en actos indebidos e injustificados y en la que Pérez Fierro se vio involucrado el 13 de julio de 2003.

"De confirmarse la información que se publica no hay razón aparente que justifique que los agentes del MP no hayan actuado en cumplimiento de sus obligaciones.

"Es lamentable que algunos servidores públicos traten de justificar sus omisiones, negligencia o corruptelas de esta manera, tratando de presentar una noción perversa del actuar de la CDHDF", dice la carta firmada por Irma Rosa Martínez, directora general de Comunicación Social de la dependencia.

El presunto narcomenudista fue detenido durante la madrugada del viernes en la esquina de Eje Central y Doctor Márquez a bordo de su automóvil.

Primero fue llevado al MP federal en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR