Reclama Cárdenas unificar izquierda

AutorAntonio Baranda

Cuauhtémoc Cárdenas reconoció ayer que las fuerzas "democráticas y progresistas" están divididas, por lo que llamó a elaborar una propuesta que las unifique.

Esas fuerzas, aseguró el fundador y ex candidato presidencial del PRD, son las únicas capaces de sacar a México del "atolladero" en el que se encuentra.

"Hoy no podemos ignorarlo, las fuerzas progresistas y democráticas se encuentran dispersas, divididas e incluso confrontadas. Propongámonos elaborar una propuesta unificadora que contenga las coincidencias de aquellos que se identifican a sí mismos como revolucionarios.

"Cuando se avance en las coincidencias y éstas sean realidades tangibles habrá tiempo de buscar cómo dirimir las diferencias", dijo en el Monumento a la Revolución, donde se conmemoró el 40 aniversario luctuoso del ex Presidente Lázaro Cárdenas.

En presencia del Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, y el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, Cárdenas planteó la conformación de una verdadera mayoría política que emprenda acciones conjuntas, trascienda partidos, deje de lado las aspiraciones personales y de grupo y no complique su tarea con cuestiones electorales.

"Llegarán los tiempos de tomar decisiones, pero que no sean éstas las que en este momento dividan y cancelen la oportunidad de construir una mayoría política que tenga la capacidad para recuperar democráticamente y reorientar con sentido progresista el desarrollo del País.

"El tiempo es corto y debe apurarse el paso. Somos sin duda más los mexicanos que aspiramos a una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR