Reclama Arzobispo un Gobierno para todos

AutorAlhelí Lara y Fernando Paniagua

EL NORTE / México

MEXICO.- El Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera, hizo ayer un llamado al Presidente Vicente Fox para que convoque a la unidad, a la concordia y a la cooperación nacional.

Al término de la misa dominical, Rivera advirtió que el Presidente no debe gobernar para un grupo o sector, sino para la nación.

"Necesitamos un Presidente para todos", dijo. "La obligación primordial es convocar a la unidad, a la concordia y a la cooperación de todos, porque no es posible que un partido o un Gobierno lleven lleven por sí solos a la transformación.

"Se necesita de la voluntad de todos", afirmó.

En entrevista, el Cardenal señaló que el Ejecutivo federal, los Gobiernos estatales, los países ricos y hasta la Organización de las Naciones Unidas tienen la responsabilidad de modificar las condiciones de vida de los sectores pobres y desprotegidos.

No obstante, aceptó que se requiere del apoyo de organizaciones sociales, así como de un cambio en la educación.

"Los Gobiernos y organizaciones poco pueden hacer si no hay mentalidad de justicia, de crecimiento, de transformación. Están luchando contra corriente.

"La base de todo cambio es la educación, sin ella no hay cambio posible ni en lo económico, ni en lo político", sentenció.

Cambiar en la práctica

El Obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi, dijo que los cambios no se generan desde un escritorio, sino con la práctica, por lo que exhortó a combatir el hambre y la pobreza desde distintos ángulos gubernamentales y sociales.

Advirtió que México requiere de soluciones creativas para afrontar los problemas como la desnutrición y la carencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR