Un recital de amigos

AutorLilia Reyes y Jonathan Garavito

Más allá de los escenarios, a James Blunt y a Elton John los une una profunda amistad, la cual surgió cuando descubrieron que comparten la misma filosofía musical.

"La idea de venir con Elton John siempre es divertida porque es un gran amigo mío; la oficina de management con la que trabajo es la suya también", dijo el cantante británico, en entrevista con Gente!

"Él me ha guiado en las decisiones de mi carrera y se ha convertido en un gran amigo en ese sentido. He aprendido de la industria musical a través de él, de sus shows, de la manera en que escribe sus canciones, pero también es uno de los seres humanos más generosos en el planeta. Da mucho tiempo y energía a la gente y los trata como iguales".

Ambos artistas estuvieron ayer en el DF para participar por la noche en el concierto benéfico de Buchanan's Forever, en el Colegio de las Vizcaínas.

Tan bien se llevan que, incluso, se hospedaron en el mismo hotel, en Paseo de la Reforma, al que Blunt llegó a las 21:30 horas del viernes, mientras que Elton, al parecer, arribó la madrugada del sábado para evadir a los medios, procedente de Miami, según afirmó una fuente.

La amistad entre ambos intérpretes comenzó entre 2002 y 2003, recordó Blunt.

"Resultó que el manager con el que decidí trabajar era parte del equipo de Elton. La música no se trata de la búsqueda de ganancias financieras, sino de transmitir emociones", comentó.

Y siguiendo el ejemplo de Elton John, Blunt ya tiene su propia causa benéfica.

"Estoy enfocado en Médicos sin Fronteras y tengo una razón personal para hacerlo. Estuve en el ejército y sé los efectos que causan las luchas políticas en los civiles, porque son ellos quienes sufren", recordó.

"En mis giras trato de hacer conciertos benéficos para ellos".

Por ello, aceptó la invitación para participar ayer con Elton en el evento a favor de la educación.

"Venir a trabajar con Buchanan's es muy emocionante; me parece una gran idea, simple, pero necesaria, el que una compañía coopere y retribuya a la comunidad".

El viernes, James Blunt arribó al hotel capitalino donde se hospedó, de buen humor, pero visiblemente cansado, después del concierto que ofreció el jueves en Sao Paulo, según reveló un empleado del resort.

La camioneta que lo transportó entró directamente al estacionamiento subterráneo, sin embargo, cerca de una docena de miembros de producción y músicos, quienes venían en un par de vehículos, detrás del de Blunt, sí entraron por el lobby, después de descargar maletas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR