Cartas/ La reciprocidad y el orden

"Trabajarán en el Palacio Municipal, que abriremos en los próximos días; luego de avisar a las instancias correspondientes, necesitaremos los recursos del Gobierno y es su obligación dárnoslos. La representación no se da por sistema, sino por representatividad".

Esta es sólo una de las frases del señor Adán Espinoza, otro de los líderes del movimiento de resistencia de San Salvador Atenco, en referencia al autogobierno que pugnan por establecer en sustitución del ayuntamiento actual.

Los ciudadanos que no vivimos en la zona en cuestión, pudiéramos estar equivocados en juzgar que los habitantes de San Salvador Atenco están dilapidando una oportunidad única con los miles de empleos y la infraestructura que el proyecto aeroportuario pudiera haberles generado, de tener estos una mentalidad más progresista.

La cautela y el respeto a lo que cada persona le da valor es argumento suficiente para no sentenciar si estos habitantes están o no en lo correcto.

Sin embargo, quienes pagamos impuestos tenemos todo el derecho de opinar y de asegurarnos de que los recursos públicos se asignen en reciprocidad a las obligaciones que cumplen los habitantes de este País.

Comunidades que no gozan de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR