Recintos históricos no sufrieron daños tras el sismo

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 17 (EL UNIVERSAL).- Tras el sismo registrado la tarde del pasado viernes, la Secretaría de Cultura informó a través de un comunicado difundido en Twitter que hasta el momento no se reportan daños de alguna consideración en recintos históricos, excepto en el caso de la Iglesia de Santiago Jamiltepec en Oaxaca, afectada "con daños catalogados como de regular cuantía", que ya están siendo atendidos por expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Asimismo, la Secretaría de Cultura indicó que instruyó la activación inmediata del protocolo de supervisión de inmuebles a través del INAH y del Instituto Nacional de Bellas Artes, así como de la dirección general de Sitios y Monumentos; y el reporte es que no hubo daños.

"La única excepción que se registra en este informe preliminar es la iglesia de Santiago Jamiltepec, Oaxaca, la cual fue afectada con daños catalogados como de regular cuantía. Este sábado arribó a dicho recinto una cuadrilla de expertos del INAH para dar la atención necesaria. Cabe decir que los trabajos realizados de apuntalamiento, contención y en su caso reparación total de los inmuebles afectados por los sismos del pasado mes de septiembre les evitaron daños adicionales", indicó la dependencia.

Por su parte, el Centro INAH Morelos indicó que se han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR