Un recinto para todos

AutorRicardo Dorantes

La cocina es un espacio cada vez más incluyente donde con mayor frecuencia participan los hijos y los hombres que gustan practicar de las artes culinarias, y, por ende, esta área se ha abierto por completo al resto de la vivienda.

Así lo aseguró Jaime Oliver, director ejecutivo de Grupo Oliver, que en su catálogo presenta tanto una oferta nacional como una de importación, en busca de cubrir las diferentes necesidades de los consumidores.

Diversos aspectos como la tecnología, el diseño y los cambiantes requerimientos del mundo moderno dan origen a las nuevas generaciones de cocinas, las cuales brindan posibilidades acordes con cada estilo de vida.

Antes era un lugar apartado, funcional para el ama de casa o para la persona que guisaba; hoy es un centro de convivencia donde todos se reúnen en la noche y en el que cocinan los hombres los fines de semana para su familia o amigos, así describe el ingeniero Jaime Oliver la superficie de la cocina.

Este espacio evoluciona e incorpora múltiples recursos con ello: desde los materiales hasta el trazado, los colores y las formas pueden hacer de éste un sitio espectacular.

Para el directivo, se trata de crear espacios agradables donde los aparatos sean amigables, que éstos puedan ser configurados en el mismo idioma que el usuario y que todo mundo, incluyendo a los niños, puedan utilizarlos sin que sean peligrosos ni complejos.

"Los microondas están a la mano de toda la familia, las máquinas de hielo también, las cafeteras y refrigeradores; significa que hay aparatos especializados diseñados para que todos participen", destacó.

Las tecnologías que pronto se adaptarán a las cocinas hechas en México integrarán la posibilidad de encender los electrodomésticos a través de un mensaje de texto, desde el celular o Ipad, para que el usuario no pierda más tiempo al llegar a casa y caliente sus alimentos.

"Estamos adaptando costumbres europeas: en esos países el servicio doméstico es muy caro, por lo que todo tiene que estar automatizado, y es lo que pronto veremos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR