Rebanadas/ Un recién nacido muy prometedor

AutorCony De Lantal

Pese a su muy corta edad, vale la pena recomendar el Bistro de Paris, ubicado en Pablo Neruda 2842, en Providencia.

Este es un pequeño restaurante bien montado, con muchas aspiraciones de llegar a ser uno de los favoritos en nuestra ciudad.

Su ambientación no es ostentosa y sí en cambio presenta un clima agradable para quienes gustan de la buena comida gala.

Tiene apenas dos semanas de vida y a mi parecer se perfila como uno de los más representativos por su cocina, pero sobre todo, por su extensa cava.

Son 37 diferentes vinos, de varas regiones, entre los que se cuentan los franceses Chateau Petit Figeac y Chablis, pasando por los chilenos Santa Helena, hasta el mexicano Monte Xanic, sin olvidar la famosa champaña M"et Chandon, de hasta mil pesos la botella.

A la hora de la comida todo es delicadeza, ya que su propio chef y socio, Alain Mallat está al pendiente tanto de los platillos y servicio de los meseros, hasta de la música que toca el pianista.

Realmente el lugar es muy agradable si deseas ir con tu pareja o incluso con las amigas, ya que abre muy temprano para servir desayunos.

Para abrir boca, recomiendo la ensalada César, de 35 pesos, preparada en la cocina y adornada con jitomate cherry y bastante queso parmesano; un aderezo bien condimentado y la cantidad justa de lechugas frescas.

La crema de champiñón y flor de calabaza, de 30 pesos es otra de las sugerencias. Diría yo que es una crema "divorciada", ya que están perfectamente separadas en el platón: en la mitad izquierda está la de flor y a la derecha la de champiñones.

Como plato fuerte y además una de las sugerencias del chef, el salmón fresco con salsa de albahaca, de 100 pesos, es uno de los especiales del Bistro.

El salmón es delicioso, bien emplatado, acompañado de calabaza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR