Reciclan 'México 200 años'

AutorErika P. Bucio

Muros, vitrinas y mamparas empleados en la exposición México 200 años. La patria en construcción serán aprovechados en futuras exposiciones de la Galería de Palacio Nacional.

Con rango de museo nacional y dependiente de la Conservaduría de Palacio Nacional, está previsto que la Galería inaugure a fin de año dos exposiciones temporales, una de carácter nacional y otra internacional.

Para el préstamo de la muestra internacional, cuyo tema no ha sido definido, hay negociaciones en curso con España y Estados Unidos, informa el director general adjunto de la Galería Nacional, Juan Manuel Corrales, designado el pasado 1 de enero.

"Sería lo ideal que cada año hubiera por lo menos dos muestras, una nacional y otra internacional", asegura el restaurador. "Durarían tres o cuatro meses".

La Galería Nacional buscará traer piezas relevantes de otros palacios, galerías nacionales o museos internacionales.

"Dado que es difícil que la gran mayoría de los mexicanos puedan visitar otros museos en el extranjero", agrega el museógrafo, quien se desempeñó como director de exposiciones de la Comisión Nacional Organizadora de las Conmemoraciones del 2010.

En el montaje de las muestras se aprovechará la museografía de México 200...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR