Reciclan medidas contra corruptos

AutorRolando Herrera

La idea de instituir una "muerte civil" a funcionarios y empresas privadas que incurran en actos de corrupción, que propone el Frente Ciudadano por México, ya existe en la ley y se aplica desde hace varios años el País.

Según la propuesta del Frente, que REFORMA dio a conocer ayer, se plantea que los funcionarios y empresas que hayan sido condenados por actos de corrupción sean inhabilitados para ocupar cargos públicos o participar en licitaciones, y que de ello se lleve un registro.

Sin embargo, el Registro de Servidores Públicos Sancionados, creado en 2002, tiene alrededor de 863 mil registros de funcionarios que han sido sujetos a una medida disciplinaria, que van desde una amonestación privada hasta la destitución del cargo y la inhabilitación por un periodo determinado de tiempo.

En tanto que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR