Recicla Escapa arte para contar su historia

AutorCorina Preciado

Pedro Escapa resolvió dos asuntos de una vez. Consiguió limpiar su taller y montó una exposición que recoge sus desperdicios transformados en piezas de arte.

Tomó un montón de tubos con pintura, de los que compra en oferta y de manera compulsiva, los formó, los pegó en un lienzo y los llamó irónicamente "Óleo sobre Tela".

La serie de 16 piezas es un collage de grabados nunca terminados, proyectos pictóricos inconclusos, bocetos nunca llevados a cabo y catálogos producidos en serie.

"Usos Múltiples" es el nombre que le dio a la exhibición que abrió ayer en la galería Pablo Guerrero (Pablo Neruda 2273).

"Lo que hice fue retomar todo aquello que ya no servía, lo que yo sentía que ya había pasado y recomponerlo, hacer composiciones a partir de eso", explicó Escapa.

Retazos de una serie dedicada a los capullos, pedazos de piezas donde las escaleras eran las protagonistas y adelantos de obras que todavía no culmina conforman "Usos Múltiples".

Escapa observa que la muestra es una especie de bitácora donde quedó registrada su historia plástica en los últimos cuatro años.

"Esta serie es un poco 'floripondia', hay un poco de todo, chile, mole y picadillo; por lo mismo, porque sus componentes son muy variados, ves algunos cuadros muy sobrios, otros muy llamativos", añadió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR