'Recicla' Edomex policías en duda

AutorEfraín Klérigan

REFORMA/ Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA.- Un grupo de policías de la Ministerial de Tamaulipas, que en mayo de 1999 fueron dados de baja por sospechas de estar involucrados en dar protección a las operaciones del Cártel del Golfo, inexplicablemente pudieron renunciar y reaparecieron años después en las filas de la Procuraduría del Estado de México.

En mayo 25 y 31 de 1999 hubo dos despidos masivos de agentes en la Ministerial de Tamaulipas, luego de que el 12 de mayo, la Procuraduría General de la República aseguró un cargamento de 4 toneladas de mariguana, el cual se había enviado desde Ciudad Madero, y se sospechaba que tuvo protección de policías durante el traslado.

Uno de los "despedidos" en Tamaulipas, el ex comandante Javier Aguilar Fuentes, fue reclutado como jefe de grupo en Toluca para la Judicial del Edomex, puesto que dejó antes de ser aprehendido por la SIEDO el 12 de agosto del 2004, junto al operador del Cártel del Golfo Ramiro Hernández "El Mati".

Otros de los ex agentes tamaulipecos son Pablo Villanueva Hernández, quien actualmente se desempeña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR