Recibirán el nuevo año con gratitud y felicidad

AutorImelda Robles

"¡Nadie se imagina lo felices que somos aquí!", expresa Marina Lizcano, de 81 años, quien vive desde hace 11 años con su esposo, Odón Martínez, de 85 años, en la Casa de Reposo Sagrado Corazón de Jesús.

Llevan 61 de años casados, tienen dos hijos, cuatro nietos y cinco bisnietos. Aseguran que la mejor decisión de sus vidas fue haber llegado a este lugar, ubicado en la Colonia Nueva Morelos, donde han pasado las últimas tres navidades.

Y aunque ya no salen de noche por miedo a la inseguridad, Odón y Marina pasan las fiestas decembrinas junto a sus amigos en la casa de reposo.

"Mi nuera me insistió mucho que fuéramos a pasar Navidad con ellos, pero la verdad es que no quisimos por el miedo de regresarnos a la medianoche", expresa la bisabuelita, quien es amante de la lectura.

"Además aquí la pasamos muy padre, nos juntamos en el comedor, hay música, platicamos, estamos muy felices, las madres cantan. Como quiera la familia vino a vernos un día antes".

Marina vivió en carne propia lo difícil que es cuidar a un enfermo cuando su mamá cayó en cama por la vejez. En ese momento, cuenta, decidió que no dejaría la misma carga a hijos.

"Estamos muy contentos, la decisión de venirnos aquí fue nuestra.

"Mis hijos no tienen que preocuparse de que vayan a decir 'hay que ir a cuidar a mamá o papá', porque aquí nos cuidan de todo a todo, para nosotros es una tranquilidad saber que no les estamos ocasionando un problema", expresa.

El fin de año lo pasarán ahí y afirman que recibirán al nuevo año mejor que nunca, con el único deseo de que ellos y toda la familia tengan salud.

Hace poco a Odón le detectaron principios de Alzheimer y acude con frecuencia al Hospital Universitario, donde le aplican un tratamiento de vacunas contra el padecimiento.

"O sea que soy el conejillo de Indias", comenta entre risas.

En el mismo pasillo de la recámara de este matrimonio está la habitación del arquitecto Harold Wise, de 79 años, y la licenciada en filosofía María del Carmen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR