Recibirán de militantes hasta 105 mdp

AutorÉrika Hernández

Los partidos podrán recibir en dinero o en especie, por parte de militantes, hasta 105 millones 19 pesos en 2021, año en que se celebraran elecciones intermedias.

Mientras que del total de simpatizantes, los institutos políticos nacionales únicamente deberán aceptar hasta 42 millones 963 mil 332 pesos.

Esa misma cifra será el límite de las aportaciones del conjunto de los precandidatos y candidatos a la Cámara de Diputados.

"El límite individual de aportaciones de simpatizantes, en dinero o en especie, que cada partido político nacional podrá recibir en el 2021 será la cantidad de $2,148,166.62", indica el acuerdo aprobado ayer por el Consejo General del INE.

Mientras que el límite de aportaciones individuales que podrán realizar las personas que contienden en candidaturas independientes a la Cámara de Diputados es de 164 mil pesos, y sus simpatizantes podrán aportar 8 mil 240, en dinero o especie.

"Si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR