Recibirán escenarios una fiesta de voces

AutorJorge Alberto García

La palabra será la protagonista principal de la octava edición de "Teatro a una sola voz, Festival de Monólogos", que arranca hoy y concluirá el 26 de julio en distintas espacios culturales de la Ciudad.

En esta ocasión, la cartelera estará conformada por seis obras con diferentes temáticas: cuatro de la Ciudad de México, una de Jalisco y otra de Morelos, que se presentarán en Monterrey con el apoyo de la Coordinación Nacional de Teatro del INBA.

A las 20:00 horas en el Teatro del Centro de las Artes el ciclo será formalmente inaugurado con la representación dramática "¡Soy Frida, soy libre!", del DF.

En ella, la actriz Marta Aura narrará a través de fragmentos la personalidad singular de la pintora mexicana, teniendo como fondo canciones de la cantante Chavela Vargas.

"Es una actriz con mucha trascendencia y trayectoria, ha trabajado en telenovelas y en teatro desde los 60 y lo que ella ofrecerá es una visión distinta de Frida Kahlo", comentó Roberto Villarreal, director del Teatro de la Ciudad.

Otra obra destacada será "De príncipes, princesas y otros bichos", en donde sobresaldrá la versatilidad de la actriz Paola Izquierdo, quien realizará dos monólogos a manera de stand-up y estará acompañada por músicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR