Recibirán albergues a paisanos

El Gobierno federal fortalecerá la red de albergues para migrantes con la finalidad de reducir los riesgos que enfrentan los connacionales repatriados de Estados Unidos, anunció ayer el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación, Alberto Begné.

"(Hay) una red de albergues que hoy con la participación del Gobierno de la República se está fortaleciendo. Esto es muy importante porque las primeras 24 horas de la repatriación de una persona son cruciales. Fortalecer esa red de albergues es una prioridad.

"Quien cruza la frontera, quien es repatriado, deportado, en esas 24 horas iniciales si recibe la posibilidad de dormir en un sitio seguro, tener una muda de ropa limpia, darse un baño, hacer una llamada telefónica, tener alimentos, cambia radicalmente su condición de riesgo", explicó.

En conferencia en la Segob, el funcionario señaló que el Gobierno federal, en coordinación con organizaciones civiles, pondrá especial énfasis en el fortalecimiento de los albergues ubicados en la frontera norte.

Ante los riesgos que enfrentan los deportados, dijo Begné, también buscarán ampliar la oferta de empleos y de financiamiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR