Recibirá la UdeG a Papirolas

AutorMariana Islas

La posibilidad de que Papirolas sea tomada en manos de la Coordinación de Extensión General de la UdeG es muy factible, aseguraron tanto el Rector, Trinidad Padilla López, y Silvia Alvarez, directora de la instancia.

"No conozco cómo opera Papirolas, pero yo respaldaría que siguiera, es un evento que ha tenido mucho éxito, incluso en ciudades al interior del estado, pero no tengo información precisa sobre los motivos para hacer reacomodos en las actividades de Papirolas", expresó Padilla López.

"Es una propuesta de hace unos meses (abril) para acá, en vista de lo que se ha venido trabajando al interior de la feria. Sí existe la posibilidad de que se realice como una de las actividades de Extensión Universitaria", señaló Alvarez en entrevista posterior.

Ayer se anunció, por parte de la directora de la FIL, María Luisa Armendáriz, que el evento infantil dejaría de ser auspiciado por la feria debido a que ponía en riesgo su autosuficiencia y que la opción posible era que la UdeG retomara su organización a través de la Coordinación de Extensión.

"No es que no me gusta Papirolas, (pero) no me parece que sea un proyecto para FIL y no me parece que tenga que distraer recursos de la feria", declaró.

El cambio de riendas de Papirolas es un proceso que Alvarez aseguró tomará algunos meses, ya que tienen que realizar acuerdos en cuanto al personal que se ocupará de llevarla a cabo y definir si finalmente no obstaculiza la función de Extensión.

"A cualquier costo no", advirtió Padilla López, "si se justifica conforme a los programas que tiene extensión universitaria, y es un proyecto que se pueda sustentar adecuadamente, la Universidad no tiene porqué no respaldarlo".

El Rector informó también que los presupuestos para todas las áreas universitarias de este año, ya fueron aprobados, por lo que no se podrían modificar para mantener Papirolas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR