Recibirá NL $100 millones del PAFEF

AutorRosalía Reyes

Una buena noticia fue confirmada por el Presidente Vicente Fox a los Gobernadores: la cancelación de reducciones del programa PAFEF, con lo que Nuevo León podrá recibir 100 millones de pesos.

El Gobernador Fernando Canales reveló que algunos Mandatarios estatales pidieron más recursos a Fox durante una reunión celebrada el jueves en Los Pinos y éste les dijo que por lo pronto el apoyo se traduce en el desistimiento de la Federación a cortar el apoyo del Programa de Apoyo al Fortalecimiento de las Entidades Federativas.

Con este anuncio, Nuevo León estará en condiciones de recibir 100 millones de pesos que estaban pendientes para el segundo semestre del año en curso.

Aprovechando una reunión con el Presidente Vicente Fox, el Gobernador de Nuevo León, Fernando Canales, demandó más recursos para el sector educativo.

Afirmó que Nuevo León podría fácilmente gastar el doble de su presupuesto actual para atender las demandas educativas e incrementar la calidad en ese rubro.

Sin embargo, aclaró que las expectativas dadas por el Presidente Vicente Fox fueron realistas en cuanto a exponer una explicación de que ampliar el Presupuesto amerita la intervención del Congreso de la Unión.

"Estuvimos reunidos con el Presidente y nos dio una explicación de las áreas de oportunidad, más que exigirle, nosotros expulsamos una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR