Universidades recibirán recursos de EU para intercambio

MÉXICO, D.F., marzo 13 (EL UNIVERSAL).- Cuatro de las universidades mexicanas que propusieron incrementar el intercambio estudiantil, fomentar el estudio de la cultura maya, desarrollar investigaciones, promover la evaluación y las acciones de emprendedores, fueron seleccionadas para recibir recursos de la iniciativa de intercambio impulsada por el presidente Barack Obama bajo el nombre de "La Fuerza de 100,000 en las Américas".

Se trata de las universidades Autónoma de Querétaro, de Guanajuato y la Intercultural Maya de Quintana Roo que son públicas, además del Tecnológico de Monterrey.

La iniciativa seleccionó a diez universidades de América Latina que fueron reconocidas y recibirán subvenciones de 25 mil dólares para el desarrollo de capacidades de intercambio.

Esta primera ronda de subvenciones asignadas por concurso para el desarrollo de capacidades proporciona fondos iniciales para los programas de estudios en el exterior, como lo contempla el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación y "La Fuerza de 100,000 en las Américas", dio a conocer la embajada de los Estados Unidos en México.

Fueron seleccionadas también las universidades FAE Centro Universitario (Brasil), Instituto Federal Educação Ciência e Tecnologia Sudeste de Minas Gerais (Brasil), Universidad EAFIT (Colombia), Universidade Federal de Vicosa (Brasil), Universidad San Francisco de Quito (Ecuador) y la Universidad Santa María la Antigua (Panamá).

Como parte de sus proyectos, la Universidad de Guanajuato incrementará sus programas de intercambio de estudiantes al internacionalizar su programa de Investigación de Verano en colaboración con la Universidad de Arizona.

La Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo firmará 10 acuerdos de cooperación con universidades estadounidenses para crear programas de estudio en el exterior y un proyecto adicional enfocado en comunidades mayas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR