Reciben vecinos a Ebrard 'candidato'

AutorManuel Durán

Algunos vecinos del Pueblo de Culhuacán desconocían que Marcelo Ebrard ya no es aspirante presidencial para 2012.

"Marcelo, amigo, Culhuacán está contigo", "Te apoyamos en todo" y "Marcelo Presidente" fueron gritos que lanzaron los habitantes que se reunieron en un predio de 7 mil 537 metros cuadrados en la Avenida Tláhuac, donde será construido un panteón.

Con indumentaria prehispánica, unas 2 mil personas recibieron al Ejecutivo local con tambora, cohetones y sonidos de caracol.

A mitad de su discurso, un señor lo interrumpió.

"Con todo respeto, le digo: 'usted es mi próximo Presidente de la República'".

Ebrard sólo dio las gracias y sonrió.

El Mandatario local llegó a este pueblo en Iztapalapa para entregar a los vecinos el decreto expropiatorio de este terreno, donde se construirá el panteón Chinampa, y que se regirá bajo los usos y costumbres de los habitantes.

Recordó que la promesa de un nuevo panteón se hizo desde que estaba en campaña para la Jefatura de Gobierno en 2006 y, tras diversos trámites, tuvieron que expropiar el predio.

"Hay que escuchar lo que el pueblo dice, por eso luego los gobiernos, que son soberbios, arrogantes, a lo único que conducen es a desastres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR