Reciben con vacuna dosis de esperanza

Con un cubrebocas de la máscara de Dalí, característica de la serie "La Casa de Papel", don Bernardo Pedraza, de 86 años, no pierde el sentido del humor.

"No me rasuré el bigote", ríe mientras espera en observación, tras recibir la primera vacuna antiCovid de AstraZeneca, en el Gimnasio Municipal de Linares.

Don Bernardo necesitará una segunda dosis para quedar inmunizado contra el coronavirus, que le será aplicada en ocho semanas más.

Llegó a su silla con un lento caminar, apoyado del brazo de su hija Silvia Pedraza, de 55 años.

"Esta vacuna representa que a ver si aguanto unos años más todavía, creo yo", expresa el linarense, padre de ocho hijos.

"Si Dios me presta vida que dure más años para poder regañar a todos mis hijos".

Silvia resume todo en una palabra: esperanza.

"Tenemos grandes expectativas con esta vacuna", comparte la hija de don Bernardo, "no queremos que esta pandemia sea estadística también nuestra familia".

Ayer fue el quinto día de la jornada de vacunación y el módulo antiCovid en el Gimnasio Municipal de Linares concluyó con la aplicación de mil dosis.

La atención fue fluida. Por la mañana se registró baja afluencia en comparación con el miércoles y jueves que imperaron aglomeraciones por falta de organización.

Don Juan Gutiérrez Morales, de 82...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR