Reciben a uniformados en hombros

Entre porras, abrazos, aplausos y el escándalo de las sirenas de seis patrullas, cuatro policías preventivos acusados del homicidio de un delincuente fueron liberados y cargados en hombros por sus compañeros, en plantón frente a la Fiscalía para Servidores Públicos.

La celebración continuó en el batallón policiaco, donde fueron recibidos como héroes por los 300 policías que desde las 6:00 horas de ayer dejaron de trabajar para exigir que fueran liberados.

"Me siento a toda madre por el apoyo que recibimos de toda la corporación. Me siento satisfecho de ser policía y creo que se hizo justicia", expresó sonriendo Abraham Torres, uno de los policías liberado.

Los policías adscritos a la Delegación Venustiano Carranza decidieron no salir a trabajar luego de enterarse que dos horas antes, a las 4:00 horas, David Peralta Zaragoza, Abraham Torres Zapp, Martín Almanza Aldrete y Ariel Huesca Ibarra fueron llevados a la Fiscalía para Servidores Públicos de la Procuraduría de Justicia del DF.

Los elementos se decían indignados porque sus compañeros estaban acusados del homicidio de Gustavo Armando García Camacho, quien fue baleado en un enfrentamiento con los preventivos, ocurrido la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR