Reciben ultimátum 138 policías

AutorArturo Sierra

Tres meses de plazo tendrán 138 policías preventivos para mejorar sus servicio y aumentar la calificación que les dan los ciudadanos, después de que reprobaron sus evaluaciones; de no ser así, saldrán de la corporación.

Así lo señaló el Secretario de Seguridad Pública, Marcelo Ebrard, después de obtener los resultados de la última evaluación en la que los uniformados fueron calificados por vecinos de distintos puntos del DF.

Los reprobados son En , principalmente de Iztapalapa, con 2 puntos en una escala del 0 al 10, dentro del programa Policía de Barrio.

"Sé que tengo 138 policías con 2 de calificación, ya les dije que si no mejoran, mejor me regresen el uniforme y hasta aquí llegaron, porque es impresionante que tengan una calificación tan baja, no los evaluó un ciudadano, sino un conjunto de ciudadanos.

"Eso quiere decir que esos policías nunca iban a la colonia, no hacían su trabajo o andaban de corruptos. Nos vamos a guiar por la calificación que nos den (los ciudadanos) y habrá que cambiar a los elementos", afirmó Ebrard.

El programa Policía de Barrio inició en febrero del 2003 como una estrategia para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR