Reciben solicitudes por mensajería

AutorCecilia Núñez

Ante el nuevo requerimiento de visa para los mexicanos que visiten Canadá, la Embajada de ese país implantó un sistema para recibir solicitudes por mensajería desde cualquier lugar del País y así evitar aglomeraciones.

Los formatos requeridos se podrán bajar de internet, mientas que las instrucciones para su llenado y la lista de documentos que deben anexarse, estarán disponibles por ese mismo medio o por teléfono.

Mediante diversos comunicados, la representación diplomática canadiense subraya que sólo se tramitarán las solicitudes que estén llenadas correctamente y que contengan toda la documentación necesaria.

Deberá anexarse una guía prepagada de mensajería, para que la Embajada envíe al solicitante la visa por el mismo medio; de lo contrario, ésta se mandará por correo ordinario.

El Consejo de Turismo Canadiense recomienda que, para evitar contratiempos, los trámites de visado se inicien, por lo menos, un mes antes de la fecha prevista de salida.

Quienes piensen viajar antes de ese lapso, deben descargar de internet y llenar el documento "Formulario de Solicitud de Procesamiento Urgente" lo antes posible.

Éste deberá colocarse en la parte exterior del sobre que contiene la documentación necesaria y se debe indicar la razón por la cual se requiere viajar con urgencia.

Quienes compraron su pasaje antes de la entrada en vigor de la visa, deberán adjuntar una copia del comprobante de pago.

El costo para la visa de una sola visita es de 835 pesos, mientras que la de cinco años cuesta mil 665. En ningún caso el pago es reembolsable.

Los viajeros mexicanos que requieran visitar Canadá sólo como tránsito hacia otro país y que permanezcan menos de 48 horas, deben realizar el trámite "Tránsito sin Visa", que es gratuito y en donde también se exige cumplir con absolutamente todos los requisitos planteados.

Quienes estén en posibilidad de asistir a la sede de la Embajada canadiense, localizada en Polanco, podrán depositar en el buzón de Solicitudes de Residencia Temporal, en un sobre cerrado, los formatos correctamente llenados junto con todos los documentos requeridos.

En ninguno de los casos, las autoridades diplomáticas de ese país han especificado cuánto tiempo debe esperar el viajero para recibir la visa.

Cambio de rumbo

Hasta antes del 13 de julio, los mexicanos no necesitaban visa para ingresar a Canadá; sin embargo, en esa fecha, el Gobierno de ese país anunció, de manera inesperada, el requerimiento de ese documento.

La versión oficial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR