Reciben con quejas a Insabi en Acapulco

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- La operación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en la nueva sede de Acapulco inició ayer con la advertencia de que médicos, enfermeras y administrativos de 14 hospitales y 400 centros de salud de Guerrero seguirán en paro de labores.

El director del Insabi, Juan Ferrer, sostuvo ayer una reunión con el saliente Gobernador priista de Guerrero, Héctor Astudillo, y con la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Beatriz Vélez, para abordar, entre otros temas, esta crisis.

La dirigente sindical señaló que el Gobierno estatal no pudo resolver la principal demanda de su movimiento que es el pago del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC).

Desde hace 14 días, personal de salud suspendió en la entidad la atención básica de salud y sólo recibe pacientes Covid y emergencias de salud, en protesta por la falta del fondo que se conforma con aporte federal, estatal y del trabajador.

Vélez detalló que el Gobierno estatal no pudo concretar el pago de los 60 millones de pesos que faltan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR