Los reciben con puños y tiros

Un operativo de la Policía para recuperar el Eje 5 Sur, en Iztapalapa, acabó ayer con golpes y balazos al aire.

Cerca de las 11:00 horas, un convoy de vehículos de la SSP y de la PGJDF, con más de mil 100 agentes, llegó a la Colonia San José Aculco.

Su objetivo era despejar el Eje 5 Sur Purísima, desde Río Churubusco hasta el Eje 4 Oriente, pues los negocios de la zona, principalmente talleres mecánicos y de venta de autopartes, estacionan vehículos en la banqueta o los reparan sobre los carriles de la vialidad, donde además colocan sus enseres.

En cuestión de minutos las grúas levantaron alrededor de 77 vehículos que se encontraban mal estacionados y sobre las aceras.

Personal de la Delegación Iztapalapa retiró lonas y estructuras metálicas de diversos locales que invadían el espacio público.

A la par, personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) clausuró 14 establecimientos que no presentaron los documentos necesarios para operar.

Por las acciones de las autoridades, vecinos y comerciantes se molestaron y trataron de impedir el operativo.

Al principio lo hicieron con insultos y empujones, que fueron repelidos por Granaderos que interpusieron sus escudos.

Sin embargo, uno de los comerciantes cerró su local, ingresó a su domicilio, en el mismo predio, desde la azotea realizó al menos cuatro disparos al aire con una pistola calibre 9 milímetros... todo para amedrentar a los policías.

Al escuchar los disparos, los agentes del Grupo Especial de Reacción e Intervención treparon por la fachada del inmueble.

Una vez que ingresaron al domicilio, los agentes detuvieron a los hermanos Jorge Roberto y José Antonio López Chávez, por portación de arma de fuego; tenían en su poder un cargador y 25 cartuchos útiles.

Ambos fueron remitidos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR