Reciben Premio Nacional de Calidad

El 8 de febrero, el presidente de México, Vicente Fox, entregó a Industria del Álcali el Premio Nacional de Calidad 2005 en la categoría “Industria Grande”, por la aplicación de sistemas avanzados de control de calidad en sus procesos de producción y servicio de materias primas.

Este reconocimiento fue recibido por Federico Sada, director general ejecutivo de Vitro, así como por Juan Manuel López, secretario general del Sindicato, en representación de los trabajadores de la empresa.

Fernando Treviño, director de Industria del Álcali, manifestó que para el equipo humano de la empresa es muy importante contar con procesos y productos de calidad certificada, que además sean seguros y amigables para el medio ambiente y que garanticen el abasto de materias primas y productos terminados de calidad a sus clientes.

“Nuestros clientes pueden tener la certeza de que operamos con servicios confiables y de alta calidad que aseguran el cumplimiento de sus estrictas normas de operación y abasto”, expresó Treviño.

“Podemos decir que desde el inicio de las operaciones en 1963, nuestra vocación ha sido la de abastecer de materias primas y productos terminados el mercado nacional y de exportación, generando con esto mayor valor para nuestro país, para el personal, los inversionistas y la comunidad donde operamos”, dijo Treviño.

Los argumentos que sustentaron la participación de Industria del Álcali en el Premio Nacional de Calidad, aseguró Treviño, son la competitividad de la empresa y la consistencia en los resultados que se han obtenido en materia de eficiencia de operación, productividad, reducción de costos, satisfacción de clientes e indicadores financieros, producto de la aplicación diaria de los sistemas de trabajo.

“El Modelo de Calidad Vitro llamado AST (en honor de nuestro presidente de Consejo Honorario, Adrián Sada Treviño), que aplicamos desde 1991, asegura que las operaciones cumplan con las más altas normas de la industria y compitan con estándares internacionales.

Industria del Álcali fue reconocida en 2003 con la certificación de Excelencia Ambiental otorgada por la PROFEPA. Las operaciones de la empresa están certificadas bajo normas internacionales y de la industria como:

· ISO 9001.

· ISO 14001.

· Certificado de Industria Limpia.

· Buenas Prácticas de Manufactura.

· American Institute of Baking (AIB).

Adicionalmente ha recibido diversos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR