Reciben su Premio Jalisco

AutorIsabel López

Cada quien con su porra, todos esperando al Gobernador Alberto Cárdenas Jiménez, para por fin ver a su personaje recibiendo el Premio Jalisco, después de que, por problemas con su agenda, se había pospuesto la entrega por casi tres semanas.

Pero esta vez la espera fue de sólo 15 minutos, y sin más preámbulo se hizo la pasarela de los ganadores+

Gutierre Aveces Piña se encargó de traducir el sentimiento de sorpresa que había al hablar de un premio póstumo, el premio en Artes 1999 para el recién fallecido Alejandro Zohn.

Después de un minuto de silencio en la Capilla Tolsá del Hospicio Cabañas en recuerdo al autor de obras como la del Mercado Libertad, fue Ricardo Zohn, quien se hizo acompañar del más pequeñito de la familia para recibir el premio de su padre.

Nada podía romper con este momento tan intenso, excepto otro sentimiento igualmente honesto: el de los gritos y vítores de admiración en honor a otro gran artista de Jalisco, Javier Arévalo, quien resultó ser el más ovacionado de los ocho galardonados.

El Premio en Artes 2000 recibió las felicitaciones oficiales con su estilo gallardo, bien adornado con su boina de terciopelo negro que ocultaba ligeramente sus cabellos blancos y largos.

El pintor compartió este nombramiento con el diseñador Rafael López Castro, por un empate, y este último fue uno de los más expresivos, abrió sus brazos hacia el público y nada lo llenaba más que los aplausos.

Mientras tanto, Cárdenas Jiménez les seguía repitiendo a los premiados: "un honor, un honor+", y entre diploma y diploma perfeccionaba su discurso donde hablaría de la tolerancia, y pedía asesoría para pronunciar bien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR