Reciben 250 años por plagio exprés

AutorAntonio Nieto

Por el plagio exprés de 5 víctimas, dos hombres fueron condenados a 100 años de prisión y uno a 50, informó ayer la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La Subprocuraduría de Procesos detalló que Iván Bladimir Aguiñaga Tinoco y Víctor Manuel Pérez Anacleto fueron encontrados responsables del delito de secuestro exprés agravado contra 5 personas.

La sentencia que recibió cada uno fue de 100 años de prisión, además de una multa de 478 mil 560 pesos.

El Juez 13 Penal, con sede en el Reclusorio Norte, también condenó con 50 años de cárcel a Fernando Aguiñaga Ruelas, quien es culpable del secuestro de dos denunciantes.

También deberá pagar una multa de 239 mil 280 pesos.

La PGJDF precisó que las víctimas de cada uno de los secuestros exprés eran repartidores de una empresa de cosméticos, quienes eran interceptados en el momento que hacían entregas a diversos establecimientos.

De acuerdo con lo asentado en la causa penal 227/2011, la forma de operar de los sentenciados consistía en vigilar a sus posibles víctimas.

Se apostaban afuera de los negocios a donde rutinariamente acudían a dejar la mercancía, por lo que aprendían sus horarios y rutas.

Los cinco secuestros exprés ocurrieron en calles de la Delegación Gustavo A. Madero, y para cometerlos los delincuentes utilizaron diversos vehículos.

Una vez que seleccionaban a sus víctimas, los delincuentes las amagaban con un arma de fuego de plástico y bajo amenazas las subían a sus camionetas de carga.

Las pesquisas señalan que Iván Aguiñaga, Víctor Pérez y Fernando Aguiñaga, trasladaban las camionetas con el producto robado a un domicilio en la Colonia Cuautepec, donde descargaban la mercancía.

Posteriormente, otro de los participantes hacía subir a los repartidores a un automóvil, y los abandonaban en la vía pública.

El 21 de septiembre del 2011 cometieron su último secuestro exprés; ese día las víctimas fueron dos repartidores.

Ante el Ministerio Público, los afectados declararon que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR