Reciben nueva era maya

AutorPedro Diego Tzuc

CHICHÉN ITZÁ.- EL "VIEJO Sol", el del Baktún 13 que concluyó este viernes, se despidió con poca luz por efectos de mal tiempo en la Península de Yucatán, pero su ausencia no desalentó a las decenas de miles de visitantes que abarrotaron las zonas arqueológicas de la entidad.

Superados los augurios de apocalipsis, los creyentes del inicio de una Nueva Era se congregaron en este sitio al oriente del estado, al igual que en Uxmal y Dzibilchaltún y otros antiguos centros ceremoniales dispersos en la geografía yucateca.

En Chichén Itzá, Maravilla del Mundo Moderno y Patrimonio Cultural de la Humanidad, más de 22 mil personas rindieron tributo a la "Serpiente Emplumada" de Kukulcán, cuya majestuosa pirámide es uno de los emblemas más reconocidos de esa civilización.

Los adoradores del Sol y de las deidades mayas, extranjeros en gran cantidad, saludaron el amanecer, con rituales, cánticos y plegarias, en ambiente plagado de misticismo y de agradecimiento.

En solitario o en grupo, en línea o en círculo, los asistentes, vestidos mayoritariamente de blanco y tomados de la mano alzaban las manos y gesticulaban en éxtasis, como en trance...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR