Reciben México y Brasil mayor talento ejecutivo

Las favorables condiciones económicas de países como México o Brasil, los colocan como importantes receptores y desarrolladores de talento por el reto que las mismas localidades implican. Lo anterior se observa en la Encuesta Mundial sobre Políticas y Prácticas en Asignaciones Internacionales 2012, elaborada por la reconocida consultora en Recursos Humanos, Mercer.

Sin importar si es un país receptor o expulsor de talento, la movilidad de la gente es una cuestión primordial, tanto para las empresas como para los propios empleados. Sandra Huertas, líder en Movilidad de Empleados de Mercer Latinoamérica, comenta que para que la organización aproveche al máximo el talento más valioso de su recurso humano, el factor movilidad adquiere un carácter esencial.

"Por eso, si se busca contratar a los mejores candidatos y asegurar que cada uno de ellos siga siendo valioso para el negocio en el futuro, la movilidad del talento debe ubicarse en el corazón de la planeación estratégica", afirma le experta.

En la Encuesta de Mercer, con un análisis de América Latina por primera ocasión, la consultora señala que en los próximos años, las empresas de la región esperan aumentar el número de asignaciones internacionales de largo plazo (52%) así como las de corto plazo (48%) seguidas por asignaciones para desarrollo de carrera o entrenamiento (48%).

Actualmente, de acuerdo a un estudio realizado por Mercer junto con el World Economic Forum, 34 por ciento de los empleadores en el mundo no logran llenar las vacantes disponibles. "Hoy, las organizaciones han dado un paso adelante en esa línea, al considerar que la movilidad como tal debe formar parte del plan de carrera de sus empleados", puntualiza Sandra Huertas.

La velocidad con la que cambian las demandas del mercado y las dinámicas empresariales crean una brecha entre las necesidades actuales de la organización y las que podrían presentarse el día de mañana. Para cubrir dicha brecha, precisa la especialista, la movilidad debe entenderse como:

- Movilidad geográfica: Las asignaciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR