Reciben menos de la federación

AutorPaulina Martínez

A Jalisco le llegaron este año menos recursos federales para la Educación de los que recibió hace cinco años.

Aunque en 2007 la aportación aumentó en un 1.1 por ciento respecto al año pasado, el dinero que llega a la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) es menor a lo que recibió en 2002.

En el 2002, la SEJ recibió 9 mil 593 millones de pesos y en el año en curso podrá ejercer 9 mil 591 millones de pesos que provienen del Fondo de Aportaciones a Educación Básica y Normal (FAEB).

El 2005 fue el año en que la SEJ recibió más apoyo económico por parte de la Federación desde que se creó el FAEB en 1997, que fue de 9 mil 880 millones de pesos.

A partir de 2001 el dinero que llega a Educación en Jalisco ha superado los 9 mil millones de pesos, pero ha tenido altibajos, ya que en tres periodos posteriores sufrió bajones de hasta 7 por ciento.

MURAL publicó ayer que los salarios de los maestros y la burocracia de las secretarías de Educación está ahogando las finanzas de las dependencias en todo el País, ya que el pago de nómina se lleva 40 de 100 pesos que se gastan en la materia.

En el Estado, más del 70 por ciento del presupuesto total de 2007 está asignado al pago de nómina.

La mayoría de los estados reciben entre el 80 y 90 por ciento de lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR