Reciben mascotas bendición

AutorJesús Lima

PUEBLA.- Habitantes del Municipio de Ajalpan informaron que interpusieron una denuncia por tortura, abuso de autoridad y lesiones, en contra del Presidente Municipal, Gustavo Salomón Lara Torres.

Lo vecinos aseguraron que fueron privados de la libertad y golpeados por policías municipales y personal del Ayuntamiento en 2014, sólo por manifestarse y exigir seguridad.

Aseguraron que una de las personas que fue detenido y golpeado falleció un año después y además en días recientes volvieron a recibir amenazas, ahora para desaparecerlos si seguían de "alborotadores".

Alfredo Xincatl Fernández, artesano y ejidatario, señaló que el 26 de mayo del 2014, ante el hartazgo social por la inseguridad un grupo de vecinos se manifestó.

Posterior a ello, policías utilizaron balas aparentemente de goma o madera, para dispersar la manifestación y después detuvieron a seis de los manifestantes.

Alfredo aseguró que policías municipales y personal del Ayuntamiento lo golpeó en varias ocasiones hasta que lo llevaron a los separos del Ministerio Público, donde se encontró con otros de sus vecinos agredidos.

Sin embargo, cuatro de los detenidos no aparecieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR