Reciben los linarenses lo más fuerte de 'Érika'

AutorJesús Padilla y Sergio Muñiz

Ayer los habitantes de Linares recibieron desde las 14:00 horas los primeros embates de la aún tormenta tropical "Erika", la que derribó árboles, techos de lámina, inundó huertas y dejó sin electricidad a unos 8 mil 850 usuarios en la zona citrícola.

Un grupo de vecinos del Río Pablillo debió ser evacuado de sus casas y trasladado a un albergue instalado en el Gimnasio Municipal.

Reyna Uresti Pineda, una de los evacuados, relató que debió huir de su vivienda para pedir auxilio.

"Primero es salvar mi pellejo. El viento se oía muy fuerte, retumbaba, el techo de mi casa se estaba cayendo; agarré a mis niños y me salí a la carretera buscando ayuda", explicó.

Añadió que el conductor de una camioneta que circulaba por la carretera la trasladó con sus hijos al Hospital General de Linares.

"Estuvimos en el hospital y de ahí la policía nos trajo aquí al gimnasio", detalló la afectada, "tengo miedo que cuando regrese a mi casa mis cosas, mis aparatos, ya no estén ahí".

Sin embargo, Uresti Pineda no fue la única que vivió esos momentos de terror.

Francisca López Rodríguez, de 42 años, se quedó preocupada por su madre, quien se negó a ser trasladada al albergue para no abandonar su casa.

"Estaba con mi mamá, le dije que nos viniéramos, pero ella se aferró a quedarse, se quedó, por eso hablé con la policía para que estuvieran al pendiente de ella cuando suba el agua del río", dijo López Rodríguez.

Varios de los afectados coincidieron en señalar que esta vez el fenómeno natural provocó mucho más terror entre ellos que en otras ocasiones.

Toda la población de Hualahuises sufrió por varias horas la falta total de suministro de energía eléctrica.

"Están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR