Reciben Pago de Indemnización Más de Tres Mil Ex Braceros en Coahuila

Saltillo, 15 May. (Notimex).- Unos tres mil 600 ex braceros de Coahuila ya recibieron su apoyo económico de entre 34 mil a 38 mil pesos en una sola exhibición, informó el coordinador de la Región Sureste, Miguel Zúñiga Martínez.

El representante de los ex braceros en esta región dijo que los beneficiados corresponden a las listas 40, 41 y 42 publicadas por la Secretaría de Gobernación en lo referente al Fondo de Apoyo Social para ex Trabajadores Migratorios Mexicanos.

Señaló que en dichas listas se había aprobado el pago en primer instancia de más de 4 mil 800 ex braceros, por lo que sólo queda el pago pendiente de mil 200, que podrán hacerlo efectivo antes del 15 de junio próximo.

Expuso que de momento se está pidiendo una ampliación de 120 días al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), pues hay casos de ex braceros que están corrigiendo algunos datos personales o errores en alguna letra de su nombre o apellido.

"En Coahuila se han estado cubriendo los pagos en tiempo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR