Reciben como héroe a terrorista libio

LONDRES.- Gran Bretaña y Estados Unidos condenaron ayer la "bienvenida de héroe" ofrecida en Trípoli a Abdel Basset al-Megrahi, responsable del desastre de Lockerbie, quien fue liberado por Escocia por razones humanitarias debido a que padece una enfermedad terminal.

El ex agente libio, condenado a cadena perpetua, era la única persona apresada por el ataque al vuelo 103 de Pan Am en 1988 sobre la localidad escocesa de Lockerbie, donde murieron 270 personas, 189 de ellas estadounidenses.

Cientos de jóvenes libios llegaron al aeropuerto en Trípoli para darle la bienvenida, desplegando banderas libias mientras el auto de Megrahi salía del aeropuerto.

"Pienso que fue altamente objetable", declaró a la prensa el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca, refiriéndose a la bienvenida que tuvo Megrahi en Trípoli.

"Es perturbador ver imágenes sugiriendo que Al-Megrahi recibió honores de héroe a su regreso en vez de ser tratado como un asesino condenado", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Bill Burton.

"Evidentemente el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR