Reciben como héroe a soldado mexicano

AutorMiguel Domínguez y Marisela Ortega

EL NORTE / Texas

McALLEN.- Edgar Hernández, el soldado mexicano que fue prisionero de guerra en Iraq, fue recibido ayer como héroe por familiares y amigos en el Aeropuerto Internacional de McAllen, Texas.

Al ritmo de mariachi, decenas de ciudadanos de El Valle y autoridades de la región le dieron la bienvenida a Hernández, quien junto con otros seis soldados permaneció detenido desde el 23 de marzo y hasta el 13 de abril por tropas iraquíes.

Hernández vivió sus primeros 10 años con tres hermanos y sus padres en Reynosa, ciudad fronteriza mexicana, y luego emigró a Estados Unidos. Ayer regresó a Alton, Texas, donde vive desde 1991.

José Refugio Hernández y María de la Luz Hernández, padres del militar, no aguantaron la emoción y soltaron en llanto cuando su hijo bajaba por las escaleras del avión.

En la sala de recepción del aeropuerto lo esperaban cerca de 200 ciudadanos, en medio de un ambiente de fiesta, con música de mariachi, mientras banderas de Estados Unidos ondeaban y el grito de USA retumbaba en las paredes.

Ante represantes de comunicación de ambos países, Hernández se disculpó por no poder dar entrevistas, ya que quiere recuperar su privacidad, aunque versiones militares precisan que son instrucciones de sus superiores.

Hernández pidió una oración por sus compañeros que todavía están en peligro y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR