Reciben como héroe a agente de EU

AutorMauro de la Fuente y Miguel Domínguez

BROWNSVILLE, Tx.- El cuerpo de Jaime Zapata, el agente de la oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) que murió en una emboscada el martes en San Luis Potosí, fue recibido ayer como héroe en esta ciudad, donde tenía su casa y viven sus familiares.

A su llegada en un avión de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza a las 17:15 horas, el féretro, cubierto con los colores de la bandera de Estados Unidos, fue recibido por los padres de Zapata, mientras unas 100 personas observaban a distancia, desde una malla ciclónica.

También estuvieron presentes decenas de policías estatales y del ICE, quienes formaron una valla para que el ataúd llegara a la carroza, en una breve ceremonia que duró apenas siete minutos.

Posteriormente, el cortejo fúnebre partió rumbo a la funeraria Del Ángel, donde el agente federal comenzó a ser velado anoche.

En su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR