Reciben haitianos becas para estudiar en México

Mariana León, enviada

PUERTO PRÍNCIPE, Haití., agosto 4 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de 93 estudiantes haitianos recibirán una beca para estudiar una licenciatura en México.

Las becas brindadas por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) son a través del Programa Especial de Apoyo a ese país y se han brindado desde el año 2013.

Se espera que al final de 2015 el gobierno mexicano haya entregado 300 apoyos para los estudiantes de Haití.

Entre las licenciaturas que pueden estudiar en México están Ingeniería Civil, Arquitectura, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Biomédica, Industrial, entre otros.

Los estudiantes estarán asignados en diferentes estados, siendo el principal Guanajuato, Chiapas, Distrito Federal y Morelos.

Los apoyos incluyen la exención de costos académicos durante la licenciatura y la manutención mensual durante sus estudios.

La embajada de México en Haití recibió más de 700 solicitudes de jóvenes interesados, de los cuales 478 (68%) cumplieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR