Reciben en Guerrero diputados megadieta

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- En una de las entidades con mayor pobreza del País, diputados de Guerrero reciben un salario mensual de 220 mil pesos, lo que representa para el Congreso local un gasto al mes de un millón 650 mil pesos.

Además, 45 de los 46 legisladores que conforman la 51 legislatura gozan de un seguro de gastos médicos mayores por 70 mil pesos, chofer, tres asistentes y una secretaria.

De estas prestaciones, sólo está exenta María de Jesús Cisneros, legisladora de Morena, quien renunció al pago de gastos médicos y otros beneficios.

"La verdad es un gasto innecesario, ya que mientras los diputados ganan un excelente salario, el resto de los guerrerenses viven en la miseria", dijo Cisneros.

La diputada de Morena aseguró que en su caso sólo recibe 40 mil pesos de salario, de los cuales, la mitad manda a su partido.

Sin embargo, dijo que aceptó que se le den cada mes 39 mil pesos para el pago de su chofer, una secretaria y dos asesores.

Aparte del salario y las otras prestaciones recibidas, cada coordinador de las fracciones parlamentarias -PRI, PRD, PAN, Movimiento Ciudadano y PT- tienen un extra de 20 mil pesos mensuales.

Y es que al inicio de la legislatura actual, se acordó establecer una caja de ahorro en la que cada diputado aportará 20 mil pesos de su dieta y la administración del Congreso otros 20 mil.

Así, cuando los legisladores terminen su gestión obtendrán una bolsa de más de 500 mil pesos.

Cuestionado sobre la megadieta, Jaime García, director de Comunicación Social del Congreso, dijo ignorar de cuánto es el monto del salario y otros beneficios económicos que reciben los diputados.

"Esa información la tiene Recursos Humanos. Yo no la tengo", señaló el funcionario.

En septiembre pasado, al inici de la 51...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR