Reciben grupos el nuevo año bajo arraigo

AutorLorena Corpus y con información de Nurvarit Vázquez

MÉXICO.- A dos semanas de su arraigo, Lupe Tijerina mantiene incertidumbre y preocupación, afirmó Gabriel García, su abogado.

"Se encuentra preocupado porque tanto a él como a sus compañeros se les está privando de su libertad de manera injustificada, pero confían en que la Procuraduría y la justicia esclarezcan su situación", dijo García.

Tijerina, junto con otros integrantes de Los Cadetes de Linares y tres miembros del grupo Torrente, fue arraigado por 40 días desde el 17 de diciembre, tras haber sido detenido por amenizar una narcofiesta, al parecer, organizada por el cártel de los Beltrán Leyva. A Ramón Ayala, quien estaba en la misma situación, se le levantó el arraigo el 23 de diciembre con la consideración de que su salud se había afectado.

"Obviamente, está un poquito cansado, con la desesperación e incertidumbre que un asunto de esta naturaleza significa, pero está bien, tranquilo y confiando en que ellos son inocentes, totalmente, en lo absoluto de cualquier conducta que pudiera derivarse", afirmó su abogado.

El acordeonista está en el Centro de Investigaciones Federales de la PGR, donde están también el resto de los músicos.

"Como sabes, ellos estaban tocando en una fiesta para la cual fueron contratados... les tocó estar en un mal momento a una mala hora", agregó.

Tijerina también ha tenido complicaciones en su salud; por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR