Reciben a Gael como 'Rey'

AutorJesús Acosta-Ortiz

GENTE!/ Especial

LONDRES.- "¡Lo adoro, lo adoro, yo sólo quiero tocarlo!", exclamaba una joven ayer al mediodía, mientras esperaba en la taquilla la llegada de Gael García Bernal a la cineteca londinense.

El actor mexicano ofreció una charla ante más de 500 fans de diversas nacionalidades, en el marco del Festival de Cine de Londres, la pasarela anual de cine internacional más importante en este país, en la cual se proyectó su cinta El Rey (The King).

Las entradas se habían agotado desde semanas atrás, pero horas antes del evento, en la fila de la taquilla había decenas de personas, la mayoría mujeres, quienes esperaban con ansias cancelaciones de último minuto.

Formada en la fila, Marina Guergova, de Bulgaria, expresó: "Me gusta mucho Gael porque no suele hacer películas meramente comerciales. He visto todas sus cintas: Amores Perros, Y tu Mamá También, El Crimen del Padre Amaro, y me robó el corazón cuando actuó como el Che Guevara".

Apenas la joven terminó de decir eso, cuando el actor arribó al lugar. La fila se deshizo en un instante y las jovencitas comenzaron a gritar y a saltar cuando vieron a Gael bajar de la camioneta.

El mexicano saludó a la valla de fotógrafos y se encaminó con prisa hacia el teatro.

"Ni un minuto para dar autógrafos", se quejó una joven, pero otras, muchas, no dejaban de suspirar pese a que el actor ya no estaba a la vista.

Fue sólo un instante, pero "hermoso, fue hermoso", balbuceó una joven a punto del llanto.

En El Rey, exhibida en Londres el viernes y sábado pasados, García Bernal tiene el papel protagónico, interpreta a Elvis, un joven expulsado de la Marina estadounidense que regresa a casa para encontrarse con su padre.

En el elenco del filme dirigido por James Marsh figuran el estadounidense William Hurt y la sinaloense Laura Harring.

Aún sin fecha para estrenarse en México, El Rey fue exhibida en Francia el 15 de mayo dentro del Festival de Cannes, y el pasado 15 de octubre en el Cinemanila Film Festival de Filipinas.

Además, se planea su estreno, el 11 de noviembre, en Italia.

En el Festival de Londres se proyectó como parte de las más de 180 películas, de 50 países, que incluye este año el certamen.

La sala principal de la cineteca estaba abarrotada cuando la presentadora anunció a Gael.

El actor, originario de Jalisco, salió al escenario con su sonrisa, irradiando simpatía. Iba vestido con un saco oscuro y jeans, el pelo desaliñado y con barba. Traía en la mano una taza de café y la levantó para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR