Reciben con fiesta a 'narcogrupo'

AutorSelene Baldenegro

REFORMA / Sinaloa

Los Mochis.- Unas 400 personas, entre familiares y admiradores, recibieron ayer en el aeropuerto local a los integrantes del grupo Sombra Norteña, liberados por la PGR al no encontrarles pruebas de su presunto vínculo con el narcotráfico.

"A ver si me acuerdo de cómo se toca el acordeón", fueron las primeras palabras de Rosario Leyva Verdugo, vocalista y director del grupo, al llegar a su tierra natal.

"Ya llegué de donde andaba, se me concedió volver, a mí se me afiguraba, que no te volvería a ver...", fueron las notas que arrancaron los aplausos y los gritos de los fans.

Rosario Leyva, Alberto Verdugo Leyva, Eduardo Ayala Verdugo, Guadalupe Verdugo y el sonidista Rufino Beltrán fueron detenidos el 8 de noviembre pasado en el municipio sinaloense de Badiraguato, luego de tocar en la fiesta de un presunto narcotraficante.

Los músicos fueron trasladados al Distrito Federal, donde permanecieron arraigados, y el 7 de febrero pasado se les encarceló en el Reclusorio Oriente. Este martes se dio a conocer su liberación por falta de elementos.

Ayer, en la recepción, Leyva Verdugo aseguró que nunca supieron quién los contrató para amenizar la fiesta y que, incluso, la gente que los contactó se fue sin pagarles los 40 mil pesos acordados.

"Nos hablaron por teléfono, sin saber quién nos contrataba, para amenizar una fiesta en ese poblado (El Plátano). Tocamos, nos fuimos a dormir a una casa para regresar después. Al día siguiente nos despertó el ruido de un helicóptero y salimos, no había nadie de los que nos contrataron y hasta se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR